BECAS FULBRIGHT
El programa Fulbright privilegia la realización de estudios de Maestría en los Estados Unidos. Recibe postulaciones en todos los campos y está abierto a todo profesional, sin embargo, ocasionalmente podrá dar preponderancia a determinadas disciplinas de estudio o favorecerá un área académica específica.

FULBRIGHT / IIE

REQUISITOS GENERALES

  • Ser boliviano.
  • Poseer título profesional a nivel de licenciatura.
  • Tener excelentes conocimientos del idioma inglés. ES necesario incluir el resultado del examen TOEFL a tiempo de presentar los documentos de postulación, con un puntaje mínimo requerido de 575. Presentar buenos resultados de otros exámenes como el GRE: 1000: o el GMAT: 600 en caso de ser necesario.
  • Tener excelentes antecedentes académicos.
  • Presentar con la solicitud un plan de estudios claro, factible y bien formulado.
  • Gozar de buena salud.
  • Asumir el compromiso de regresar a Bolivia y permanecer en el país un mínimo de dos años transmitiendo y aplicando los conocimientos adquiridos.

FULBRIGHT /LASPAU

CAPACITACIÓN DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Bajo esta modalidad el Programa Fulbright – LASPAU otorga becas de postgrado a docentes de universidades públicas o privadas seleccionadas por el programa Fulbright en Bolvia por lo que no es un programa abierto al público en general.

Todos los años, el Programa Fulbright LASPAU invita a un determinado número de universidades a nominar candidatos entre sus docentes.

Además de los requisitos generales, los candidatos deberán ser:

  • Docentes universitarios.
  • Presentados y patrocinados por una institución de educación superior.

FULBRIGHT / OEA: BECAS EN ECOLOGIA

El programa Fulbright y la Organización de Estados Americanos otorgan becas para realizar estudios de postgrado en Estados Unidos, en áreas relacionadas con la ecología y el medio ambiente. El programa abarca todos los campos de estudio dentro de las Ciencias Naturales y Sociales que se relacionen con la ecología y el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.

Además de los requisitos Generales, los candidatos deben poseer:

  • Antecedentes académicos y laborales en ecología y desarrollo sostenible en la región de América Latina y el Caribe.
  • Demostrar un enfoque multidisciplinario, interés en políticas públicas y experiencia en trabajo de campo.
  • El aval y patrocinio de una institución.

BENEFICIO DE LAS BECAS

Pasajes de ida y de vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad, estipendio para libros y otros gastos.

DURACIÓN DE LA BECA

Uno o dos años.

OTRAS BECAS FULBRIGHT

BECAS FULBRIGHT PARA CATEDRATICOS E INVESTIGADORES – CIES

Docencia universitaria e investigación para catedráticos e investigadores bolivianos y norteamericanos. Los períodos e duración de la beca varían al igual que los campos de estudio.

FULBRIGHT SENIOR SPECIALIST

Este programa otorga becas de corta estadía, entre 2 y 6 semanas, para que docentes investigadores y profesionales estadounidenses desarrollen actividades de docencia, investigación o planificación, con sus homólogos bolivianos.

Los pasajes aéreos y honorarios son cubiertos por el programa

PROGRAMA DE BECAS HUBERT H. HUMPHREY

Oportunidad de becas para profesionales bolivianos que estén en la mitad de sus carreras y que demuestren capacidad de liderazgo en el sector público o privado. Este programa les permite ir a los Estados Unidos por el lapso aproximado de un año para realizar estudios y experiencias prácticas relacionadas con su trabajo. Sin embargo, este programa no ofrece ningún título profesional.

 
Copyright © 2009 Centro Boliviano Americano Sucre. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Verónica Marca Matias.